La concejala de Juventud, Marga Antón, ha asegurado hoy que todas las ayudas solicitadas por el departamento municipal que dirige han sido concedidas.

La edi socialista ha querido contestar hoy a las críticas que recibió del PP en septiembre y ha pedido al partido de la oposición “prudencia y rigor” a la hora de hacer oposición sin contrastar los datos.

“Esperamos que en lo sucesivo los concejales del PP sean más rigurosos a la hora de plantear denuncias contra la gestión del Equipo de Gobierno”, ha señalado Marga Antón quien ha explicado que el pasado mes de septiembre los populares le acusaron de haber dejado perder una subvención del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) de 3.500 euros para el suministro de equipos informáticos.

La concejala ha relatado ahora que desde el primer momento la solicitud para optar a esta ayuda fue tramitada correctamente. Fue un fallo del organismo autonómico lo que hizo que en un primer momento Elche no apareciera en el listado. "Si el PP nos hubiera preguntado antes de denunciar públicamente, les hubiéramos explicado que había sido un error que hasta la misma conselleria reconoció. Siguiendo el procedimiento formal, presentamos un recurso de reposición que, como ya sabíamos desde el primer momento, ha sido aceptado por lo que el dinero para los equipos informáticos va a llegar", ha indicado la responsable de Juventud quien ha añadido que “todas las subvenciones solicitadas este año desde Juventud han sido concedidas”.

La edil ha dicho que "esto es hacer oposición de bajo perfil con el fin de desacreditar al equipo de gobierno, y lo que es peor, cuestionando el trabajo de los empleados municipales. Y más grave que todo esto es el hecho de que están engañando y confundiendo a la ciudadanía con el único fin de sacar rédito político".