Durante dos charlas de una hora cada una, la primera a un grupo de 150 estudiantes de 1º y 2º de Bachillerato (16 - 17 años) y la segunda, a 170 alumnos de 6º de primaria y 1º de ESO (11 - 12 años) del colegio Jesuitinas de Elche, el presidente de la Fundación Sentido Común, Antonio Sola, ha desarrollado la ponencia titulada "Descubriendo nuestro nuevo cerebro".

En ella, Sola ha ofrecido a los estudiantes de Jesuitinas herramientas y consejos para ejercer un liderazgo sostenible y responsable en su día a día. Sola se ha referido al reciente descubrimiento del que se llama cuarto cerebro y cómo entender su funcionamiento está suponiendo ya cambios fundamentales en la manera de entender el mundo.

De esta forma, el presidente de la Fundación Sentido Común insistió en que hasta ahora conocíamos tres niveles cerebrales: neo córtex, límbico y reptiliano. "Estos tres carecen de respuesta a muchos problemas que nos pasan. Sin embargo, recientemente se ha descubierto un cuarto nivel cerebral que los niños de entre 0 y 15 años tienen activado en los lóbulos frontales. Es un cerebro supraconsciente y holístico, con un potencial de entendimiento mayor, que permite detectar cuál es la causa que mueve el mundo y la vida de las personas. Permite a las nuevas generaciones afrontar los problemas desde un ángulo totalmente distinto", apuntó.

En este sentido, desde la Fundación, se reseña que, una vez que estos niños crezcan, esta nueva forma de entender el mundo quedará instalada provocando numerosos cambios. "Es un momento único en la historia, una coyuntura a la que todos podemos contribuir y una manera de hacerlo es formando a los más jóvenes para que, cuando crezcan, entiendan y ejerzan el liderazgo con responsabilidad, pasión y compromiso", agregó Sola.

Mañana miércoles, 11 de diciembre, Antonio Sola ofrecerá una ponencia a alumnos de Periodismo de la Universidad Miguel Hernández de Elche que tratará también sobre liderazgo.