Los taxis de Elche se modernizan con una línea más dinámica y simplificada en busca de hacer más competitivo el sector, de destacar las mejoras adoptadas en los últimos tiempos y de convertir en 100% ecológica la flota. Una estrategia de innovación del taxi que han impulsado desde las asociaciones de Radio Taxi y Servi Taxi en colaboración con el Ayuntamiento. Así lo ha señalado la concejala de Movilidad, Esther Díez, esta mañana en el Centro de Congresos donde ha presentado la nueva imagen de los vehículos después de 40 años con el mismo diseño.

Díez ha explicado que “con la entrada en vigor de la nueva ordenanza ya se han puesto en funcionamiento estos nuevos automóviles que a partir de ahora se podrán ver por todo el municipio, y que según su nueva ley autonómica exigirán dentro de dos años adaptarlos a ‘eco’ o de ‘emisiones 0’ cuando se vayan a renovar; es decir apostar por coches híbridos o eléctricos.

Además, Díez ha recordado la licitación de las 18 nuevas licencias, nueve para vehículos adaptados y otras nueve para híbridos que supondrán convertir en 100% ecológica la flota que actualmente cuanta con 185 taxis en la localidad.

Junto a la concejala de Movilidad han estado el presidente de Taxi Elche, Vicente Murcia, el presidente de Servi Taxi, Antonio Hurtado, y el diseñador de la imagen de los vehículos, Francisco Maciá.

En cuanto al diseño, Maciá ha destacado que “es una actualización de la anterior imagen”. Según ha indicado el diseñador, el escudo se ha simplificado y la raya que había pasa a una doble línea en un tono verde más oscuro. En el caso de los vehículos adaptados, incluirán la palabra Eurotaxi en color naranja para que sea más fácil su identificación y también se insertan iconos llamativos para avisar de prohibido fumar, permitido el pago con tarjeta, entre otras acciones.

La edil ha puesto en valor el trabajo de Francisco Maciá a la hora de modernizar la imagen y le ha felicitado por su labor altruista en beneficio del sector. Asimismo, los presidentes de las asociaciones de Radio Taxi y Servi Taxi han agradecido la implicación del Ayuntamiento en la renovación de los coches, así como por la apuesta de nuevos modelos más sostenibles en el sector.