La Policía Local de Elche ha detenido en Torrellano al ocupante de un vehículo con matrícula polaca que contaba con documentación falsa y un inhibidor de frecuencias cargado en el maletero.

Los hechos ocurrieron el pasado martes, 3 de diciembre, cuando los agentes observaron la presencia de un vehículo sospechoso con matrícula extranjera, y comprobaron después que uno de sus ocupantes tenía un documento de identidad falso. Se detectó la irregularidad por parte del Grupo de Apoyo a Operaciones, que en ese momento, alrededor de las 18.15 estaba realizando un servicio preventivo de seguridad en la pedanía ilicitana y observaron un vehículo de alta gama con matrícula polaca que se detenía, mientras que uno de sus ocupantes bajaba del vehículo con unos movimientos que despertaron sospechas.

Cuando se percató de que había una patrulla cerca, el detenido subió al vehículo rápidamente y entonces los agentes interceptaron el vehículo e identificaron a sus tres ocupantes. Al realizar la inspección del coche para confirmar la procedencia y documentación, se halló un inhibidor de frecuencia instalado en el maletero que se encontraba en carga en ese momento.

La documentación aportada por los implicados también levantó sospechas sobre su autenticidad, solicitando la intervención de un agente de Policía Nacional, experto en Documentoscopi. El agente encontró indicios de falsificación en uno de ellos, siendo necesario recurrir a pruebas más específicas para confirmar que era un documento de identidad falso.

Tras esta gestión y la negativa a la identificación, el implicado fue detenido y trasladado a dependencias policiales. Asimismo, el vehículo fue inmovilizado y denunciado el uso del inhibidor.