Un hombre de 32 años reventó la ventanilla del coche patrulla de la Policía Local, e hirió a dos agentes, tras ser detenido hace unos días por armar escándalo en un establecimiento. Los policías acudieron a una llamada que denunciaban que un varón agresivo había comenzado a increpar a los clientes de un local.

A la llegada de los agentes se confirmó su presencia y el evidente estado de alteración del implicado, tratando de calmarlo e identificarlo, volviendo los insultos y a su actitud hostil hacia los policías. Advertido inicialmente de las consecuencias legales de su negativa, accedió finalmente a colaborar, siendo invitado a abandonar el local para evitar nuevos incidentes.

Una vez en la calle, a pocos metros del punto inicial de la actuación, el hombre comenzó a insultar a los viandantes con los que se cruzaba. Por tales hechos volvió a ser advertido, pasando a amenazar directamente a los agentes y a intentar agredirlos. Finalmente, la patrulla redujo al implicado, procediendo a su detención y traslado a un centro de salud y a dependencias policiales.

Durante el traslado, lejos de deponer su actitud, continuó profiriendo graves amenazas y a dar patadas contra la mampara y ventanilla del vehículo policial, ocasionando su rotura y lesiones a dos de los agentes que intervinieron.