Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Educación plantea barracones de dos alturas para evitar separar a los alumnos de Las Bayas

La Dirección Territorial ofrece a las familias una alternativa para la instalación de las aulas prefabricadas que evitaría el traslado al polideportivo y mantenerlos en el solar del centro

Las aulas prefabricadas del colegio Las Bayas que van a ser renovadas. Antonio Amorós

La nueva ubicación de las aulas prefabricadas en el colegio de Las Bayas, en las que van a estar varios grupos hasta que se lleve a cabo la ampliación del centro, todavía no está decidida. La Dirección Territorial de la Conselleria de Educación ha ofrecido a las familias descartar la opción de llevar los nuevos barracones al polideportivo, como se había estado planeando hasta la fecha, y apostar por ubicar en el recinto del mismo colegio aulas prefabricadas en dos plantas, con el fin de ocupar menos espacio y evitar dividir el colegio en dos, así como los desplazamientos que tendrían que hacer los niños para ir al comedor escolar o para realizar actividades escolares, que también afectarían a los docentes, con la consiguiente pérdida de tiempo entre clases.

La decisión final se ha dejado en manos del consejo escolar, que ha apostado por trabajar en la nueva alternativa, con el fin de que todas las aulas estén en el mismo complejo, ocupando el área en el que están las actuales, o trasladándolas a otra esquina del terreno escolar, pero siempre alejada de la zona que se va a ver afectada por la obra de ampliación del colegio, una vez que se ponga en marcha.

Desde el AMPA del colegio Las Bayas indicaron que «para nosotros la mejor opción es que todos los alumnos permanezcan juntos, si se guardan las medidas de seguridad, como se nos ha propuesto». Por este motivo, las familias se mostraron a favor de que los técnicos empiecen a trabajar en esta posibilidad que no se había planteado hasta esta misma semana.

Además, desde el AMPA reconocieron que «la opción del polideportivo, aunque es buena, supondría perder tiempo de clase en los desplazamientos de los docentes, por lo que hemos votado a favor de instalar barracones de dos pisos».

Esta es la tercera opción que se presenta con la intención de que los alumnos del colegio no estén separados durante el tiempo que dure la tramitación del proyecto de ampliación, y la ejecución del mismo, que será, como mínimo, unos dos años.

La primera alternativa fue la de ocupar una solares anexos al colegio, pero el Ayuntamiento lo descartó por la dificultad de llegar a un acuerdo de cesión con los propietarios. Después, el mismo Ayuntamiento contempló la opción de ocupar el terreno del polideportivo, que se vio con buenos ojos por las familias, pero ahora, la Dirección Territorial de Educación, ha planteado otra nueva posibilidad, instalando aulas prefabricadas con planta baja y primera planta, que es la que, por el momento, ha salido ganando al presentar menos inconvenientes para el día a día del centro educativo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats