06 de diciembre de 2019
06.12.2019

La consellera Carolina Pascual ensalza los valores democráticos e igualitarios de los ilicitanos al recibir el «Ram d'Or»

La titular de Innovación aboga por fomentar los derechos digitales en el acto de la Constitución. La Asociación de Informadores, Marina Marroquí, Teatro Amateur y el Arroz con Costra, medalla del Bimil.lenari

05.12.2019 | 23:28
Foto de familia de representantes municipales con los galardonados ayer durante la conmemoración del 41 aniversario de la Constitución Española.

El Ayuntamiento de Elche cwlebró ayer por la tarde el acto conmemorativo del Día de la Constitución y contó como ponente del discurso institucional con la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad, la ilicitana Carolina Pascual Villalobos, a quien el alcalde, Carlos González, distinguió con el Ram d'Or de la ciudad. En su discurso, la política ilicitana exaltó los valores democráticos y de igualdad de los ilicitanos, y abogó por fomentar sus derechos digitales en la nueva sociedad de la innovación y la tecnología.

Pascual tituló su intervención como «Políticas de innovación para una sociedad más igualitaria». En concreto, destacó «los valores democráticos de los ilicitanos, que han ido creciendo en estos 41 años desde el referéndum de la Constitución». La consellera dijo que «Elche recogió la esencia» de la Carta Magna «como referente y en él ha progresado la ciudad, consiguiendo implicar a todos los agentes sociales».

Apostó también por que «las nuevas tecnologías y la innovación fomenten una sociedad más justa e igualitaria» en la época de «cambio disruptivo» en la que vivimos. «Elche siempre ha sabido adaptarse al cambio», lo que consideró esencial, y «debemos trabajar para que las innovaciones fomenten una sociedad con igualdad de género y más justa para nuestras hijas». La consellera ilicitana también fue protagonista del momento cúlmen del acto. El alcalde le entregó el Ram d'Or de la ciudad. Minutos antes destacaba sus «sobresalientes méritos profesionales» y que Pascual es «la encargada de dar respuesta uno de los retos más complejos a los que nos enfrentamos: la digitalizción y la modernización».

Reforma de la Carta Magna

Carlos González se mostró muy satisfecho por galardonar «a una ilicitana que es un auténtico referente en su ámbito». En el apartado institucional, el alcalde destacó los valores de la Constitución «para nuestra convivencia durante 41 años. Algo de lo que tenemos que sentirnos orgullosos. Tenemos un compromiso irrevocable con nuestra Constitución», dijo, pero también señaló que «hoy, 7 de cada 10 españoles piensan que es necesario reformar» la Carta Magna, algo por lo que abogó «para adecuarla a la inmensa transformación social vivida», para dar «el encaje» a Cataluña, para «blindarla del avance de los populismos» y para «evitar los bloqueos institucionales que nos sitúan una y otra vez ante las urnas».

El Ayuntamiento también concedió ayer las medallas de plata del Bimil·lenari de la Ciudad a la Asociación de Informadores de Elche por su lucha por la libertad de expresión, a la educadora social Marina Marroquí por su trabajo contra de la violencia de género, a la Plataforma de Teatro Amateur de Elche, por su promoción cultural y a la Asociación de Amigos del Arroz con Costra por su promoción de las tradiciones culinarias ilicitanas y por favorecer la convivencia entre los ilicitanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.