La Concejalía de Gestión Tributaria y Financiera ha realizado otro abono de las ayudas que se destinan a las familias para el pago del IBI. Se trata de un lote de 606 solicitudes estimadas y cuyo importe asciende a 88.000 euros. Con este nuevo lote, son ya más de 6.000 las familias que han recibido esta subvención correspondiente al pago del IBI de 2018, y el importe que ya se ha pagado asciende a más de 800.000 euros del millón consignado.

Según la concejala del área, Patricia Maciá, la idea con la que trabaja la concejalía es "pagar el resto de las solicitudes que se estimen antes del periodo navideño para que las familias puedan disponer de esa ayuda económica antes de las fiestas".

Maciá ha recordado que desde que se aprobó en septiembre el presupuesto de 2019 "hemos cumplido con los objetivos y compromisos adquiridos por el equipo de gobierno en esta materia. La concejalía ha trabajado mañana y tarde para resolver las más de 7.500 solicitudes presentadas este año, para valorarlas, estimarlas o no dependiendo de si reunían los requisitos y proceder a su pago".

En el presupuesto del 2020 también se ha consignado la partida presupuestaria para este tipo de ayudas que alcanza la cifra de un millón de euros. "El PP decía que no se podían dar estas ayudas. Nosotros llevamos tres años dándolas. Aquí se demuestra quién tiene voluntad de ayudar a los más necesitados y quién no", ha asegurado Patricia Maciá.