Con un andamio y una red. Así ha acabado el antiguo edificio de la Falange en plena Glorieta de Elche tras los daños aparecidos esta mañana en una de sus esquinas. Parte de la fachada del antiguo edificio de la Falange, ocupado desde hace años en pleno corazón de Elche por una discoteca, está vallado desde esta mañana. Los dos inmuebles de los bajos, una tienda de telefonía y otro de estética, están cerrados a estas horas. Tras cortar la acera esta mañana con vallas y cintas de la Policía Local, el Ayuntamiento ha modificado el vallado para dejar un mínimo paso peatonal en la acera y permitir el acceso a los establecimientos.

Parte del balcón superior tenía una red desde hace meses que esta noche se ha hundido en una de sus esquinas. Se desconocen los motivos pero desde el Ayuntamiento no descartan que haya podido ser por culpa de un golpe dado desde un camión. Se descarta cualquier peligro en el edificio. Cuando llovía, era habitual que el agua continuara cayendo durante horas a la calzada, lo que había hecho pensar que existía algún problema estructural, pero nada de eso tiene relación, a priori, con lo que ha sucedido.

Al parecer, según fuentes municipales, los desperfectos no son tan graves como la aparatosa valla que se ha colocado y que está llamando la atención de los ciudadanos. El edificio tiene en estos momentos un proyecto de rehabilitación presentado en el Ayuntamiento que aún no está resuelto. A lo largo de la mañana se prevé que los dos negocios puedan abrir sus puertas con normalidad.