El alumbrado extraordinario de Navidad ha llegado este año a más calles de la ciudad y las pedanías. Al aumento de la inversión en luces de la Concejalía de Fiestas, se ha sumado el apoyo que está prestando la Concejalía de Comercio para este mismo fin, a través de varios acuerdos alcanzados con asociaciones de comerciantes de barrios de la ciudad, para costear la instalación de las luces navideñas, que sirven para dinamizar las calles durante esta campaña.

En este sentido, el concejal de Comercio, Felip Sánchez, firmó ayer tres convenios con entidades en la Sala del Consell del Ayuntamiento ilicitano. Concretamente se sellaron acuerdos entre la Concejalía de Comercio y las asociaciones de comerciantes de la avenida de Novelda, la de Nit de l'Albà-Diagonal y la del Sector V, por importes de 8.500, 5.900 y 7.300 euros, respectivamente, que se destinarán a pagar el alumbrado navideño.

De esta manera, la administración local se compromete a financiar la dinamización comercial en los citados puntos de la ciudad, con la subvención del alquiler y la instalación de las luminarias decorativas necesarias para incentivar la actividad de los establecimientos durante estas fiestas.

El concejal, que firmó los acuerdos junto a los presidentes de las asociaciones de comerciantes de la avenida de Novelda, Antonio Bernabeu, y la del Sector V, Tomás Quiles, destacó «la importancia capital que poseen las tiendas de proximidad para la consecución de un Elche más sostenible». Además, Felip Sánchez manifestó que «gracias a la labor de la Concejalía de Fiestas y a la de Comercio, nunca han habido tantas calles iluminadas en el municipio, y de manera eficiente».

Con este tipo de acuerdo, el Ayuntamiento se hace cargo de costes que en determinadas zonas de la ciudad venían sufragando hasta el año pasado los comerciantes, que eran los que contraban y pagaban la instalación de iluminación de las calles durante la campaña de Navidad, con el fin de crear un ambiente más adecuado a estas fechas.

El edil de Comercio también aseguró que se está trabajando con el resto de organizaciones de comerciantes para prestarles «la ayuda personalizada que precisa cada zona».

Por su parte, los representantes de las entidades comerciales pusieron en valor este tipo de acciones que aseguran que favorecen la actividad comercial, de la que depende una parte importante del empleo que se genera en la ciudad. En este mismo sentidos, desde las entidades de comerciantes recordaron que «el 26% del empleo generado en Elche proviene del pequeño comercio», a la vez que destacaron que «con la dotación económica de la concejalía, esperamos atraer a numeroso público durante la campaña navideña».