La concejala de Medio Ambiente, Esther Díez, ha anunciado esta mañana que desde el área de Sostenibilidad se ha impulsado una moción para reafirmar el compromiso del Ayuntamiento con la lucha contra el cambio climático.

Los concejales Esther Díez y Felip Sànchez llevan a la Junta de Gobierno de mañana esta moción en el marco de la Cumbre del Clima (COP25) que se está desarrollando estos días en Madrid.

"Desde el área de Sostenibilidad hemos propuesto una moción a la Junta de Gobierno apoyando la Cumbre del Clima que se está celebrando estos días en Madrid. La moción contempla diversas acciones simbólicas como una plantación de árboles en el Clot de Galvany, el apagado de las luces de la Plaça de Baix y el Palacio Altamira, el sábado 7, de 8 a 8:30 de la tarde, así como una cata de agua con Aigües d'Elx para promover el consumo de agua pública", ha explicado Esther Díez, quien ha añadido que "lo importante es, en definitiva, que el Ayuntamiento reafirme su compromiso con la lucha contra la emergencia climática y sigamos desarrollando el modelo de municipio enmarcado en la estrategia Elx 2030. Elche tiene que ser un municipio más verde, más limpio y más humano, ya que la calidad de nuestra vida depende de ello".