03 de diciembre de 2019
03.12.2019

El PP dice que apoyará o se abstendrá en la votación de los presupuestos de Elche si se bajan impuestos

El equipo de gobierno inicia una ronda de reuniones con populares y Cs para escuchar propuestas antes de sacar adelante las cuentas municipales de 2020, para lo que cuentan con mayoría absoluta

03.12.2019 | 13:39
El PP dice que apoyará o se abstendrá en la votación de los presupuestos de Elche si se bajan impuestos

El PP ha supeditado hoy su apoyo o abstención a los presupuestos municipales de 2020 a que el equipo de gobierno baje los impuestos. Un apoyo que, sin embargo, PSOE y Compromís no necesitan, al contar con mayoría absoluta, lo que en este mandato les da vía libre para sacar adelante la medida.

El ejecutivo local ha convocado esta mañana a los grupos municipales del Partido Popular y de Ciudadanos (Cs) para escuchar sus propuestas antes de la aprobación de las cuentas, prevista para el jueves en la junta de gobierno antes de pasar por pleno para su luz verde definitiva el 17 de diciembre.

El portavoz adjunto del Partido Popular, José Navarro, ha señalado esta mañana, que "se nos ha convocado desde la Concejalía de Hacienda para hablar, por primera vez, del Presupuesto General del año 2020, estando a menos de 48h para que dicho documento sea aprobado por la Junta de Gobierno Local, por lo que entendemos que este encuentro tiene mucho de foto y poco de trabajo".

Navarro ha tachado de "nuevo paripé del equipo de gobierno" la reunión. "Si hubiese habido voluntad de trabajo, de escuchar propuestas, de debatir€ se nos hubiera convocado con mucha mayor anterioridad; aún así, y a pesar de dicho despropósito, vamos a poner sobre la mesa un acuerdo histórico en la ciudad de Elche, un pacto entre el Partido Popular y PSOE, que sirva para sacar adelante con más del 77% de los Concejales un Presupuesto que haga que esta ciudad pueda mirar al futuro con optimismo y con un proyecto definido y consensuado", ha señalado.

El PP ha dicho que "en otros ayuntamientos de nuestro entorno se está realizando y sobre todo, porque estamos ante las puertas de una recesión económica y no podemos consentir que sean los ilicitanos los que una vez más, paguen las consecuencias de una crisis con una mayor presión fiscal", ha concluido José Navarro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.