La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Elche ha realizado una concentración esta mañana en la Plaça de Baix ,simultánea a otra realizada por otras PAH en València frente a la Generalitat. El objetivo es solicitar al gobierno autonómico que dé una respuesta más eficaz ante la emergencia habitacional.

Así, la coordinadora a nivel comunitario solicita reunión urgente con el president, Ximo Puig, para que haya coordinación entre las Consellerías de Vivienda, Inclusión Social y Justicia, y que las ayudas de emergencia de alquiler sirvan para su función: evitar desahucios por impago de alquiler y facilitar alternativas en alquiler a quienes son desahuciadas en situación de vulnerabilidad.

La plataforma denuncia que en 2019 las ayudas estuvieron abiertas solo de abril a noviembre y hasta ahora se ha ejecutado solo una pequeña parte del presupuesto de 2019 para esta partida. "Queremos añadir que el Ayuntamiento de Elche también tiene que mejorar. Si el plazo de la convocatoria de la Generalitat era de abril a noviembre, en Elche solo se pudo solicitar ¡del 15 al 25 de octubre! Diez días para una emergencia que puede darse en cualquier momento del año", apuntan en un comunicado.