La lluvia ha vuelto a aparecer en Elche esta mañana, después de que las precipitaciones dieran una tregua al amanecer y al comienzo de la mañana. En cualquier caso, las lluvias están siendo intermitentes y, entre otros muchos efectos, están volviendo a renovar los charcos que en distintos puntos del municipio, sobre todo en calles y márgenes de carreteras, se habían venido generando en las últimas horas.

De igual modo, en el litoral ilicitano, además de las lluvias, se está sufriendo un temporal de viento, lo que está provocando olas de casi tres metros de altura y que parte de las playas, como la de El Altet, Arenales o La Marina, se vean en parte recortadas.

En las últimas horas se han recogido entre 8 y casi 15 litros por metro cuadrado, dependiendo de si la medición es en pedanías, en el aeropuerto de Alicante-Elche o en el centro de la ciudad; mientras que las rachas de viento han alcanzado hoy los 65 kilómetros por hora en algunos momentos puntuales, sobre todo en la citada estación aeroportuaria, sobre las 10.40 horas de la mañana, según la Agencia Estatal de Meteorología

En cuanto a la temperatura, hoy se esperan mínimas de 10 y máximas de 14 grados. De la actual alerta naranja para hoy en Elche se pasará a amarilla mañana.