El Ayuntamiento de Elche otorgará este jueves, por el Día de la Constitución, el Ram d'Or a la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad, la ilicitana Carolina Pascual, durante el acto de la efeméride. Además, la consellera ilicitana será la encargada de pronunciar la conferencia sobre la Carta Magna en la que hablará sobre políticas de innovación.

En este día de conmoración, el equipo de gobierno concederá la medalla de plata del Bimil·lenari de la Ciudad a la Asociación de Informadores de Elche, por su trabajo continuado a favor de la libertad de expresión; a la educadora social Marina Marroquí por su contribución a la igualdad y en contra de la violencia de género. Actualmente preside la Asociación Ilicitana contra la Violencia de Género (AIVIG).

También recibirán esa distinción la Plataforma de Teatro Amateur de Elche, por la promoción de la cultura en Elx en estas últimas dos décadas; y la Asociación de Amigos del Arroz con Costra por su contribución a la difusión de los valores asociados a su convivencia y a la promoción de las tradiciones, principalmente para dar la bienvenida a las fiestas patronales de agosto, la asociación reúne a centenares de personas en un encuentro culinario .

El acto del día de la Constitución, que tradicionalmente se celebraba el 6 de diciembre a las 12 del mediodía, se adelanta en esta ocasión al día 5 por la tarde en Elche por motivos de agenda. El Ayuntamiento de Elche se une este jueves a este encuentro que tendrá lugar en el salón de plenos a las 18 horas de la tarde.