Vox ha comparecido hoy para criticar el alumbrado navideño de la ciudad, elegido por el Ayuntamiento, e inaugurado el pasado viernes. Ha tildado de "birriosa" la iluminación de la Corredora y ha lamentado la ausencia de decoración en calles peatonales del casco histórico y de otras zonas de la ciudad.

La portavoz de la formación, Amparo Cerdá, ha pedido al alcalde, Carlos González que aclare "qué tiene en contra del centro y de los residentes de esta zona". También ha dicho que la iluminación escogida "no hace honor a la principal calle de la ciudad" y ha asegurado que ha recibido quejas de vecinos de otras zonas de la ciudad por el mismo motivo.

"En vez de presentar estado de luz, color y adornos que atraigan al visitante. Nos encontramos con lo contrario", ha criticado la portavoz.

Vox también ha cargado contra las ayudas de 100 euros aprobadas por el equipo de gobierno para que jóvenes que trabajen en el extranjero vuelvan a casa por Navidad. "Benefician solo a 150 personas que están trabajando. Deberían emplearse 15.000 euros a otras cuestiones que beneficien a todos los ilicitanos, como la iluminación navideña o a personas que más lo necesitan. Es un ejemplo de gasto supérfluo", ha lamentado Amparo Cerdá.

Por otra parte, Vox ha expresado su oposición al plan del Consell prohibir tráfico entre Arenales y Urbanova, al que el ejecutivo local ya ha propuesto correcciones, como la de mantener un carril para la circulación. "Pedimos al equipo de gobierno que muestre su rechazo rotundo. El Pativel tiene que convivir con necesidades de los ciudadanos. Repercutiría muy negativamente la supresión del tráfico", ha asegurado Cerdá.

En otro orden de cosas, Vox también ha alertado hoy de la suciedad y basura acumulada en el parking del campo de fútbol tras el mercadillo del domingo. "Es lamentable aspecto del parking del estadio cuando por la tarde había un partido. Los visitantes que vienen a verlo se encuentran con basura", ha advertido la portavoz.

La formación de Santiago Abascal ha exigido, por último, que el Ayuntamiento inste mejorar limpieza a la empresa.