01 de diciembre de 2019
01.12.2019

Bailes y poesía para celebrar el día de la comunidad rumana

Unas trescientas personas han celebrado hoy la conmemoración por el país de los Cárpatos en un acto festivo en Porta de la Morera

01.12.2019 | 18:44
Bailes y poesía para celebrar el día de la comunidad rumana

Folclore, artesanía y gastronomía para celebrar el Día Nacional de la comunidad rumana de Elche, la comunidad foránea más numerosa de la ciudad. Trescientas personas han celebrado hoy esta conmemorarción por el país de los Cárpatos, que es miembro de la Unión Europea desde 2007. El acto, organizado por la Asociación Rumanía y Moldavia, ha sido en Porta de la Morera y ha reunido elementos típicos del folclore rumano como la gastronomía y artesanías variadas, además de poesías, canciones, bailes y exposiciones de fotografías con varios monumentos icónicos del país. También se han preparado platos tradicionales de allí. 

Al encuentro han asistido miembros de la corporación como el alcalde, Carlos González y el edil de Políticas Inclusivas, Mariano Valera, que han agradecido el acogimiento dela presidenta de la asociación, Vasilisa Gandea y del pastor ortodoxo de Elche, Cristian Toderici.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.