30 de noviembre de 2019
30.11.2019

Todos a una para visibilizar la diversidad funcional

Elche celebra el Día Internacional de las personas con Discapacidad leyendo un manifiesto y con puntos informativos de más de una decena de asociaciones locales en la Glorieta

30.11.2019 | 15:03
Celebración del Día Internacional de las personas con Discapacidad en Elche

Un día para reivindicar y visibilizar al colectivo. Más de diez asociaciones de personas con diversidad funcional de Elche han colocado esta mañana varios stands informativos en la plaza de la Glorieta para ayudar a visibilizar con motivo del Día Internacional de las personas con Discapacidad, que se celebrará el próximo 3 de diciembre.

El Ayuntamiento ha organizado este acto y se ha leído un manifiesto para reivindicar derechos, mejoras en la calidad de vida y de las condiciones de desarrollo social acordes a la dignidad de las personas con diversidad funcional. Esta conmemoración viene del 1992 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró este día para promover los derechos del colectivo en todos los ámbitos. Traído a la ciudad, para el próximo martes, 3 de diciembre, habrá más actos por este día en el Centro de Congresos.

En cuanto a la jornada de hoy, ha congregado a multitud de personas que se han interesado por los proyectos de las distintas asociaciones y han colaborado por diferentes vías, ya que las diferentes entidades exponían los productos artesanales que elaboran los usuarios. La jornada también ha sido festiva con música y bailes en directo.

Entre los colectivos participantes se encontraba la Asociación de Familias con Personas Discapacitadas Psíquicas de Elche (Anoa-Elx); la asociación de personas con enfermedad mental de Elche, Asfeme; asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia, la asociación ilicitana de Fibromialgia; Adacea Alicante, Sin Límites, ONCE o Tamarit, entre otras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.