30 de noviembre de 2019
30.11.2019

Elche prepara el paladar con su mejor croqueta

El restaurante El Callejón se alza con el primer premio en la categoría profesional e Inmaculada García de Zaragoza en la categoría popular en el primer concurso sobre este producto gastronómico que organiza AETE

30.11.2019 | 14:28
Diez finalistas del primer certamen de croquetas preparan el mejor plato en la última fase
Esmero, innovación o tradición recurriendo a la receta familiar para garantizar el éxito. Estas son las claves que esta mañana han demostrado la decena de finalistas del primer concurso de croquetas que se celebra en la ciudad. Esta es una iniaciva de la Asociación de Empresas Turísticas de Elche ( AETE) apoyada por otras entidades como la Diputación Provincial para promover la gastronomía local.

Por ello, esta mañana la plaza del Centro de Congresos de Elche se ha convertido en una cocina al aire libre repleta de fogones donde los finalistas del primer concurso de croquetas de la ciudad han demostrado sus mejores dotes culinarias para preparar este producto tradicional, acompañados del jurado, que ha estado formado por la chef ilicitana Susi Díaz, el maestro pastelero Paco Torreblanca, el edil de Turismo, Carles Molina; el diputado Juan de Dios Navarro y Carlos Baño como gerente de Testoma España. 



 

Premios

El restaurante El Callejón de Elche se ha alzado con el primer premio de este concurso en la sección profesional con la croqueta "La de puchero". El resto de restaurantes aspirantes en esta categoría, elegidos entre los 2.400 votos del público, era 'Vuelta al mundo con Magán' de Cala Negra, 'Una Ilicitana en Japón' de Ecovegan Happy, 'Croqueta Rockera T-2' de Restaurante Mi Barra y 'Croqueta de morcilla' de Bar Mónaco.

Dos de los cinco aspirantes en la categoría popular son ilicitanos, como es el caso de Irene Méndez con su croqueta "La ilicitana" o Rafa Juárez, con una croqueta de carrilleras al vino tinto. Sin embargo, la ganadora de esta sección ha sido 'Morcilla y más' de Inmaculada García Jiménez, que ha venido de Zaragoza. El resto de finalistas procedían de Elda como Rosa Martínez con su 'Rouscroquet', 'Croqueta de atún rojo encebollado' de Meme Rodríguez Martín, de Málaga.

 

Iniciativa

El pasado 18 de noviembre arrancó este primer concurso 'Croquetea en Elche donde participaron 23 establecimientos de la ciudad y Torrellano, que hasta hace cuatro días competían en la categoría profesional, al igual que más de cien aspirantes de varias provincias en la sección popular

Desde AETE insisten en que el objetivo con esta nueva iniciativa es promover la hostelería local a la a vez que atraer visitantes de localidades cercanas, "fomentando el turismo de proximidad gracias a la gastronomía".

En la categoría profesional, el primer premio consistirá en 250 euros en material de cocina profesional y un viaje a Madrid para dos personas con comida en un prestigioso restaurante. Por su parte, los tres participantes mejor clasificados en la categoría popular disfrutarán de la experiencia de pasar una mañana en los fogones de La Finca junto a Susi Díaz y se llevarán productos de Torreblanca valorados en 120, 80 y 50 euros según la posición del podio que ocupen. 
 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.