El Ayuntamiento de Elche ha vuelto a convocar las ayudas individuales destinadas a sufragar parte de los gastos de desplazamiento realizados a Elche con motivo de las vacaciones de Navidad por jóvenes ilicitanos que trabajan y residen fuera de España.

Estas ayudas se vuelven a conceder un año más para gastos de desplazamiento y para ellas se destina una partida de 15.000 euros. El importe será de 100 euros por persona. Los beneficiarios de estas ayudas serán jóvenes ilicitanos e ilicitanas de entre 18 y 35 años que trabajen en el extranjero y que su último empadronamiento en España haya sido en Elche, tal y como señaló ayer el portavoz del equipo de gobierno, Héctor Díez. Estas prestaciones se pueden solicitar del 16 de diciembre hasta el 15 de enero de 2020 y será requisito indispensable acreditar la residencia en país extranjero y adjuntar un contrato de trabajo ya sea por cuenta ajena o autónomo.

La solicitud, junto con la documentación requerida, se presentará en cualquiera de las Oficinas Municipales de Atención Ciudadana (OMAC) o por certificado electrónico a través de registro telemático.

El año pasado la partida habilitada por el equipo de gobierno para estas ayudas es de 25.000 euros y el requisito fue que los ingresos individuales que se obtienen fuera del país fueran inferiores a 2.700 euros brutos mensuales. El Ayuntamiento exigió, además, disponer de una cuenta bancaria en España con la finalidad de ingresar la prestación.