30 de noviembre de 2019
30.11.2019

El Ayuntamiento da luz verde a la reparación de la Torre de Calendura con 76.800 euros

La junta de gobierno aprueba cambiar 150 columnas de alumbrado y arreglos en tres caminos elegidos por los vecinos

29.11.2019 | 23:26
La Torre de Calendura.

El Ayuntamiento realizará una reparación a fondo de la Torre de Calendura y del reloj con 76.800 euros. La actuación va a permitir realizar la reparación de la cornisa de la Torre de Calentura y también llevar a cabo un tratamiento de mantenimiento a las dos campanas, según explicó el portavoz de la junta de gobierno, Héctor Díez.

Asimismo, se va a poner al día el mecanismo del reloj y también se van a reparar los dos autómatas, el «Vicentet y el Miquelet», que hacía muchísimos años que no se restauraban y que no se encuentran en buen estado, tal y como reconoció ayer el ejecutivo local.

Al margen de todo ello, la empresa encargada de la restauración también procederá a impermeabilizar la bóveda de la torre para evitar las filtraciones de agua que afectan tanto al mecanismo del reloj, como a las campanas y a los autómatas.

La junta de gobierno aprobó los pliegos, dentro de las inversiones financieramente sostenibles, un total de 76.800 euros para la actuación en de la Torre de Calentura. El procedimiento para la contratación de este proyecto será abierto simplificado y el plazo de ejecución del mismo es de seis meses. Hasta 2020 el Ayuntamiento no está previsto que realice la restauración, que será una continuidad de trabajos previos realizados hace meses por la escuela taller.

Además, la junta de gobierno dio ayer luz verde a la inversión de 110.000 euros para la reparación de 150 columnas de alumbrado en mal estado. La apuesta municipal es el uso de fibra de carbono para estos elementos. También aprobaron pliegos de 155.000 euros para el asfaltado de caminos elegidos por los vecinos, a través de los presupuestos participativos, como el de la Colada de San Vicente; el que une el Olmet con Saladas y el que conecta Torrellano con el Fondet de Pinyols.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.