Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP dice que un pliego no es un hecho y tilda el debate de «autobombo»

Pablo Ruz denuncia 40 incumplimientos del ejecutivo local y reprocha al alcalde tener una «lista impuesta»

El portavoz del PP, Pablo Ruz. antonio amorós

El Partido Popular, de la mano de su portavoz, Pablo Ruz, centró su discurso en un listado de 40 proyectos prometidos que siguen sin ver la luz. Se refirió a promesas realizadas por el alcalde, Carlos González, hechas en el debate del estado de la ciudad de 2018, algunas de ellas anunciadas también en esta ocasión. El representante del PP llenó su intervención de críticas hacia el equipo de gobierno, al que le acusó de mentir y de vender como una realidad un proyecto en tramitación. «Un pliego no es un hecho, es un pliego», dijo Ruz.

El popular cargó contra el alcalde por «cargarse» la elección democrática de los pedáneos, tachó de «fracaso» los presupuestos participativos, afeó que hasta ahora hay un 13% de inversiones ejecutadas. También criticó que a día de hoy la ampliación Elche Parque Empresarial y la urbanización de IFA no existen, ni tampoco el transporte a autobús a las pedanías, ni el pabellón adaptado, ni en la regeneración del barrio del cementerio viejo, ni en el centro de salud de Altabix, ni licitación colegio la Paz de Torrellano, ni la fachada del instituto, ni la iluminación ladera del río, ni los nuevos policías en el campo, ni el Plan General.

El portavoz del PP denunció que sigue sin existir Ley Palmeral, el Plan Centro, la llegada de la Dama, la rehabilitación del Hort del Gat, el Centro Diseño y Moda Calzado, el PAS de El Altet, el conservatorio de música, el Instituto Tecnológico de la Palmera, ni la residencia juvenil de Altabix. Reprochó al regidor no haber resuelto las ruinas del hotel de Arenales y haber «generado un problema» con el Mercado Central. Se postuló a favor de los placeros y no de las empresas. Y finalizó recriminando al alcalde que está gobernando con una «lista impuesta» y que utilizó el debate del estado de la ciudad para hacer «autobombo».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats