El próximo domingo día 1 de diciembre tendrá lugar la primera competición, reconocida por la Federación Valenciana, de Patinaje Artístico en Linea en la Ciudad de Elche, organizada por el Club de Patinaje Elche. Esta competición, a la que se ha invitado a los clubes de Patinaje Artístico en Línea de la Comunidad Valenciana, tendrá lugar en el Pabellón Evelio Barambio del Colegio San José Artesano (Salesianos).

Una treintena de patinadores participarán en esta competición para ganar la I Copa de Elche de Patinaje Artístico En Linea, que cuenta con un reglamento propio revisado por la Federación. Así, estára dividida en distintos niveles y edades, con el propósito de que desde los patinadores más noveles hasta los de categorías nacionales puedan tener cabida.

El Club Patinaje Elche propuso esta competición con la finalidad de que los patinadores de nuestra comunidad puedan contar con competiciones específicas de Patinaje Artístico en Línea, y que los patinadores puedan tener contacto con el mundo competitivo, elaborando programas personalizados y bajo las calificaciones de jueces oficiales.

"Esta experiencia será enormemente positiva para los patinadores, ya que en la misma podrán mostrar sus habilidades independientemente de su nivel. De esta forma a los más noveles les permitirá adquirir experiencia delante de un jurado e ir ganando confianza de cara a ir preparando los test de nivel reglamentarios, y a los de categoría territoriales perfeccionar y probar nuevos programas" asegura Sveta Barkun, entrenadora del equipo ilicitano.

Con esta primera competición el club de patinaje Elche, pretende abrir una nueva etapa en éste deporte en la ciudad, dándole más visibilidad y ayudar a los patinadores en su desarrollo.