28 de noviembre de 2019
28.11.2019
Exigen más medidas

Los ecologistas ven insuficiente reducir en una hora la caza en El Hondo y exigen más medidas

Amigos de los Humedales pide retrasar el inicio de la temporada de caza y prohibir el vertido de pienso en el paraje

27.11.2019 | 23:48

La medida de reducir una hora la caza nocturna en El Hondo es «insuficiente». Así lo refleja la asociación ecologista Amigos de los Humedales del Sur de Alicante (Ahsa), en un escrito que ha remitido, según cita la entidad en un comunicado, a la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica. El presidente de Ahsa, Sergio Arroyo, señala que además de ampliar la reducción de la hora la caza, «se deberían incluir otras medidas como el atraso en el inicio de la temporada o la prohición del vertido de pienso, grano y restos vegetales en los humedales». Los proteccionistas insisten en el «desmesurado volumen de aves que cada año son matadas en zonas protegidas del sur de Alicante. En la temporada 2016/17 los cazadores reconocieron haber matado más del 70% de las aves censadas en enero de 2017».

Ahsa recuerda que «anualmente hay una gran inversión de dinero público para mantener los sitemas de los embalses de Levante y Poniente, a través de un acuerdo con sus propietarios, Riegos de Levante,» y que «ha costado 11 millones de euros de dinero público el pago de los derechos de caza en estos embalses».

Ahsa señala que desde 2006 se ha ampliado el periodo de caza, pasando del último domingo de enero al segundo de febrero, y desde 2007 se amplió a media hora más la caza nocturna, lo que considera «paradójico». Arroyo anima a la Conselleria a reducir el número de aves muertas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.