Los vecinos de El Altet y las personas que pasen en Navidad por el casco urbano de la pedanía también podrán disfrutar de una pista de patinaje sobre hielo, como la que se va a instalar en el mercado del centro de Elche que ha preparado el Ayuntamiento. La Asociación de Comerciantes de El Altet ha organizado, por primera vez, un poblado navideño, que pretende servir para dinamizar la actividad económica durante las próximas celebraciones y que, casualmente, contará con el mismo reclamo que va a tener la ciudad, una pista de patinaje y un árbol de Navidad de 6 metros de altura.

En este caso, los comerciantes de la pedanías han decidido correr con una parte importante del gasto que supone prestar este servicios, y los vecinos tan sólo tendrán que comprar en cualquiera de los establecimientos asociados tickets por valor de 5 euros para poder hacer uso de la pista de patinaje sobre hielo.

El presidente de la Asociación de Comerciantes de El Altet, Jorge Valentín, explicó que «dado que son los comerciantes asociados los que han costeado la mayor parte del precio de las entradas, que tienen un coste mayor, se ha pensado que lo mejor es que sean los mismos comercios los que vendan los tickets de 5 euros, ya que así se fomenta el tráfico de personas en los establecimientos».

La pista de patinaje sobre hielo se instalará en la plaza mayor de El Altet, donde también se van a colocar otras atracciones, así como un mercadillo con puestos de artesanía y gastronomía local, y talleres para los más pequeños. También habrán actuaciones musicales con bandas y artistas locales.

La inauguración del poblado navideño de El Altet se llevará a cabo el 20 de diciembre, y el poblado estará abierto entre los días 21 y 29 de diciembre. Nueve días en los que la pedanía quiere tener un punto de encuentro, tanto para los vecinos de su casco urbano, como para los residentes de otras partidas rurales de Elche y de zonas de Santa Pola, como Gran Alacant, desde donde suelen recibir muchos clientes.

«Es la primera actividad de este tipo que organizamos en El Altet, y esperamos que pueda ir creciendo y mejorando con el paso de los años», apuntaron los comerciantes.

Nueva zona de calistenia en la pedanía

El concejal de Parques y Jardines, Héctor Diez, visitó ayer junto con el pedáneo de El Altet, José Manuel Meseguer, la nueva zona de calistenia creada junto al pabellón deportivo y el skate park de esta pedanía. El edil explicó que «se trata de una actuación de 35.000 euros que viene a completar la que se realizó la pasada legislatura con la construcción del skate park». Según dijo Héctor Díez, «con esta actuación El Altet gana 200 metros cuadrados más destinados, por una parte, a la calistenia con distintos aparatos para la práctica deportiva, y, también, a una zona recreo».