agentes de la Policía Nacional han identificado a 9 personas como supuestos autores de un robo con fuerza cometido en el interior de un almacén perteneciente a las instalaciones deportivas municipales. Del mismo se llevaron material deportivo valorado en 2.000 euros aproximadamente, se explica en un comunicado.

Los agentes tuvieron conocimiento de los hechos a través de una llamada de un ciudadano a la sala del CIMACC-091(Centro Inteligente de Mando Comunicación y Control 091) en la que se alertaba del robo. Agentes adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Elche se hicieron cargo del caso, recabando todos los indicios necesarios para esclarecer los hechos.

El modus operandi llevado a cabo por los autores fue mediante fractura del sistema de cierre de una de las puertas. De este modo lograron acceder al interior de las instalaciones y sustraer balones, petos, equipaciones deportivas, etc. Los encargados del caso, tras una elaborada investigación, descubrieron y localizaron a una persona que vendía a través de una plataforma on-line diverso material deportivo que coincidía plenamente con el material sustraído en las instalaciones municipales, por lo que tras realizar todas las pesquisas oportunas procedieron a la detención de esta persona.

Continuando con la investigación, los agentes localizaron a ocho personas más, todos ellos como presuntos cómplices del robo en las instalaciones deportivas municipales, siendo todos menores de edad.

De los 9 identificados, 4 son jóvenes de edad inferior a 14 años, tratándose por tanto de menores inimputables, y los cinco restantes se tratan de jóvenes, también menores de edad, pero de edades comprendidas entre los 16 y 17 años, uno de nacionalidad española y cuatro de nacionalidad marroquí. Los detenidos, una vez en dependencias policiales y oídos en exploración ante la presencia de sus respectivos tutores legales, fueron puestos en libertad. La investigación sigue abierta ya que los agentes no descartan más detenciones, ya que podría haber más personas implicadas por estos hechos. Multitud del material deportivo sustraído ha sido recuperado por la policía y devuelto a su centro deportivo.