26 de noviembre de 2019
26.11.2019

El mercado de Navidad de Elche contará con una pista de patinaje sobre hielo

La nueva atracción abrirá el 6 de diciembre en el Paseo de la Estación donde este año también se van a instalar puestos de artesanía. El Belén Viviente se traslada al Parque Deportivo

26.11.2019 | 13:03
El mercado de Navidad de Elche contará con una pista de patinaje sobre hielo

Elche contará estas navidades con un gran mercado con atracciones y puestos de artesanía. El complejo se instalará en el Paseo de la Estación y abrirá en dos fases. En la primera, el 6 de diciembre, se pondrán en marcha atracciones entre las que este año destaca, como novedad, una pista de patinaje sobre hielo. La pista de hielo se instalará en la zona de la fuente del Paseo de la Estación junto a un gran árbol de Navidad de seis metros de altura. En el otro extremo del paseo se va a colocar una gran portalada de luces.

El mercado de Navidad se completará el 20 de diciembre con la apertura de puestos de artesanía y talleres lúdicos para los más pequeños. También está previsto que en el mercado se instale la casa de Papá Noel, donde durante algunos días habrá una nevada, con el objetivo de sorprender a los más pequeños. La caseta de Papá Noel abrirá los días 22, 23 y 24 de diciembre. La cabalgata de Papá Noel se celebrará el 21 de diciembre, entre la plaza d'Algeps y el Ayuntamiento.

Otra de las novedades vinculadas al mercado de Navidad llegará de la mano del Belén Viviente de los Pobladores de Elche. Este año se va a trasladar al complejo del Parque Deportivo "Emilio Villanueva" con el objetivo de estar junto al mercado. El Belen Viviente abrirá los días 25 y 29 de diciembre, y el 6 de enero. 

La concejal de Fiestas, Mariola Galiana, ha explicado esta mañana que "nuestro objetivo es organizar un gran mercado que sorprenda y agrade a los ilicitanos, y que sea un revulsivo para la ciudad". 

Encendido

No obstante, la programación de Navidad arrancará este viernes, 29 de noviembre, con la inauguración del alumbrado especial que, como ha indicado Mariola Galiana, "este año se ha mejorado y llevado a más calles y pedanías, para contribuir a crear un ambiente cálido y especial durante estas fechas tan entrañables". Las actividades en torno al encendido del alumbrado arrancarán el viernes a las 18.45 horas en la Plaça de Baix con actuaciones de comisiones de fiestas, y un concierto de la Escolanía del Misteri d'Elx.

Otra novedad relacionada con la iluminación se verá en la plaza del Congreso Eucarístico, donde este año se va a instalar una gran bola de Navidad, por la que se podrá pasar. Mariola Galiana ha indicado que "se trata de un nuevo atractivo más para que visiten los ilicitanos, que ha funcionado muy bien en otras ciudades". 

App

Para seguir toda la programación de Navidad, la Concejalía de Fiestas ha vuelto a poner en marcha la aplicación "Vivan las fiestas de Elche", donde se puede consultar todos los actos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.