26 de noviembre de 2019
26.11.2019

Francisco José García Verdú gana el premio Mestre Josep Serrano

El pianista ilicitano logra el galardón en València en la categoría de menores de 26 años y suma ya 45 distinciones

26.11.2019 | 00:14
Francisco José García Verdú gana el premio Mestre Josep Serrano

Francisco José García Verdú ha recibido el primer premio Mestre Josep Serrano, por sexto año consecutivo, del XXV Concurso de Interpretación al Piano celebrado en València el pasado sábado, en la categoría de menores de 26 años. Actualmente, este joven pianista y compositor ilicitano ya posee 45 premios Nacionales e Internacionales.

El concurso estuvo organizado por Lo Rat Penat, decana de las sociedades culturales valencianas, fundada en 1878. El jurado lo compusieron el pianista Jesús Andrés Madrid García (presidente), académico numerario de la Academia de Música Valenciana, tesorero de la junta de gobierno de Lo Rat Penat y director del Cor Popular de Lo Rat Penat; los vocales Enriqueta Navarro García (pianista), Roberto Loras Villalonga (pianista y compositor), Francisco Javier Torres Vendrell (pianista y compositor) y la secretaria Mónica González Alonso. Los componentes del jurado han fallado por unanimidad otorgar este premio a García Verdú, que será entregado en el Teatro Principal de València en la celebración de los Juegos Florales el próximo diciembre.

El joven pianista ilicitano, que a finales de diciembre cumplirá 23 años, se inició en el piano a los cuatro años y a los cinco fue matriculado en el Conservatorio Profesional de Música Maestre Gomis de Novelda. Los numerosos premios nacionales e internacionales que ha conseguido en su corta carrera musical le auguran una prometedora trayectoria artística como pianista, concertista y compositor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.