La Asociación Española de Científicos (AEC) ha otorgado la Placa de Honor AEC-2019 a la revista de divulgación científica UMH Sapiens de la UMH «por la labor y el liderazgo de la revista en facilitar a los investigadores la comunicación de sus resultados, en coherencia con su misión de acercar la ciencia a la sociedad». El rector, Juanjo Ruiz, ha sido el encargado de recoger esta distinción en un acto en Madrid.

A la ceremonia han asistido, también, el vicerrector de Estudiantes y Coordinación de la UMH, José Juan López Espín, el profesor de la UMH y miembro de la AEC Manuel Jordán Vidal, el vicerrector de Investigación, Domingo Orozco, y el jefe del Servicio de Comunicación de la Universidad, Lázaro Germán Marín Navarro-Soto.

UMH Sapiens es una publicación del Servicio de Comunicación de la Universidad, dependiente del Vicerrectorado de Estudiantes y Coordinación. Esta plataforma de divulgación cuenta con diferentes formatos: una revista impresa trimestral, una revista digital, una página web actualizada y redes sociales.