26 de noviembre de 2019
26.11.2019

El arte de la inclusión

La asociación Artes desarrolla en La Llotja talleres para acercar el mundo de la discapacidad a los jóvenes y fomentar la igualdad de oportunidades

26.11.2019 | 00:14

Sensibilización. Acercar el mundo de la discapacidad a los alumnos de Secundaria y promover la inclusión de las personas con discapacidad en los ámbitos culturales y artísticos. Estas son las metas de los talleres que se han puesto en marcha en Artes.

Artes Cultura y Ocio lleva a cabo, por tercer año consecutivo, un proyecto de sensibilización dirigido al alumnado de educación secundaria. Las jornadas sobre «Artes Escénicas y Discapacidad» se desarrollan en la sala cultural La Llotja de Elche desde ayer y continuarán a lo largo de la jornada de hoy.

El proyecto tiene dos objetivos fundamentales: acercar el mundo de la discapacidad a los alumnos y alumnas de Secundaria y mostrar cómo, a través de las artes escénicas, se promueve la inclusión de las personas con discapacidad tanto en el ámbito cultural como en el artístico.

Participación activa


La actividad consiste en un taller teórico-práctico que se imparte en una sesión para cada centro educativo, de 90 minutos de duración. En ella, alumnos y alumnas de los institutos Tirant Lo Blanc, Severo Ochoa y Pedro Ibarra participan activamente en una propuesta en la que se incluyen vídeos, debates, dinámicas grupales y la representación a cargo de alumnos y alumnas de los cursos de danza-teatro de la escuela de Artes de una composición de danza-teatro con varias piezas musicales, denominada «En algún lugar...».

De la misma manera, desde Artes se pretende ampliar el marco de acción de estas jornadas a los colegios de Primaria. Por ello han sido invitados a participar alumnos y alumnas de sexto curso del CEIP Hispanidad, que podrán subirse a un escenario junto a personas con discapacidad y compartir, al igual que el resto, una experiencia que puede resultar muy enriquecedora.

Estas jornadas se enmarcan en las actividades programadas por la asociación alrededor del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebrará el 3 de diciembre. Y se realizan con la ayuda recibida de Caixabank-Obra Social La Caixa y su compromiso con la Asociación Artes para promover la inclusión de las personas con discapacidad en el ámbito artístico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.