26 de noviembre de 2019
26.11.2019

El abogado de Fenoll pide invalidar la acusación del Fiscal

El letrado argumento que en el escrito de conclusiones finales ha introducido nuevos hechos que no se han expuesto en el juicio

26.11.2019 | 16:42
Un instante del juicio esta mañana

El abogado de Ángel Fenoll, el principal acusado del caso Brugal, que investiga el supuesto amaño en la contrata de basuras de Orihuela, ha pedido esta mañana al tribunal de la Sección Séptima de la Audiencia que invalide el escrito de conclusiones finales de la Fiscalía Anticorrupción al entender que se ha utilizado para "introducir nuevos elementos acusatorios que no se han planteado durante el juicio y de los que, por lo tanto, no nos hemos podido defender", ha asegurado el letrado, Mariano Bo. La sesión del juicio se ha centrado hoy únicamente en la exposición de abogado del empresario, quien ha defendido la inocencia de Fenoll,

Mariano Bo ha señalado que en ese escrito, que está lleno de notas a pie de página, es tal "la confusión de los textos realizados" y las anotaciones añadidas a posteriori, que llega un momento en el que "no sé de qué me estoy defendiendo".

En cuanto a las dilaciones indebidas, hizo alusión a los numerosos años de instrucción y alos que han pasado después hasta la celebración del juicio para pedir a la sala que, en caso de condena, sea tenido en cuenta como atenuante.

Bo ha defendido la inocencia de Fenoll dado que "no hay prueba de cargo" para justificar la acusación, en la que ha sido la última intervención de la defensa del empresario antes de conocer el veredicto. Durante las próximas semanas, será el turno del resto de abogados de los otros 33 acusados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.