El sector del automóvil de la provincia afronta la recta final del año con optimismo. Esto se comentaba ayer en el arranque de las ferias del motor que durante este fin de semana acoge la Institución Ferial Alicantina (IFA), donde los representantes de los concesionarios se mostraban confiados en cerrar 2019 con buenos datos de ventas de vehículos, teniendo el cuenta el revulsivo que siempre suponen las operaciones que se ultiman durante estos días en los pabellones del recinto ferial, que se han vuelto a llenar por completo con las ofertas de Firauto, Expocar y Sobre2ruedas.

Los encargados de inaugurar las ferias fueron el subsecretario de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Natxo Costa Pina, y el vicepresidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Alicante, Carlos Baño. Se trata de la 45 edición de Firauto, Feria del Automóvil Nuevo; el 31 Salón del Automóvil de Ocasión, Expocar, y la 13 edición de Sobre2Ruedas, la Feria de la Motocicleta. Además, la inauguración oficial del certamen contó con Óscar Giménez Terol, presidente del comité organizador de Firauto y Expocar; Miguel Vidal Hernández, presidente del comité organizador de Sobre2Ruedas; José Luis Gisbert Valls, presidente de IFA, y Esther Guilabert Bordonado, directora general del recinto ferial.

El presidente de Firauto y Expocar, Óscar Giménez Terol, aseguró que «las expectativas para esta nueva edición vuelven a ser muy positivas. Todos los expositores y concesionarios están muy preparados para hacer una gran oferta al cliente y registrar una afluencia de visitantes muy grande estos días».

Y esto es lo que ayer se veía en los expositores que empezaban a recibir a clientes que han esperado a la celebración de este evento ferial para poder ver en un mismo recinto una amplia variedad de marcas de vehículos y comparar.

Desde la organización, también destacaron ayer que esta nueva edición del certamen crece en cuanto a número de expositores, que cuenta con 147 expositores, superando así las cifras del año anterior. La feria ocupa el recinto de IFA en su totalidad. Los dos pabellones están repletos de concesionarios y diferentes modelos y marcas de vehículos de gama alta y media, con el objetivo de ajustarse así al bolsillo de cada uno de los visitantes sin perder su alta calidad. Este hecho convierte a esta feria, según indicaron ayer desde la organización, «en todo un referente a nivel nacional».

Como complemento a la oferta comercial, la feria cuenta con los servicios de APPLUS ITV, en la que los asistentes pueden revisar su vehículo durante la visita en la estación móvil que se habilita en la parte exterior de los pabellones feriales. El horario en el que se presta este servicio es de 11 a 14 horas y de 17 a 19 horas.

Horarios

Firauto + Expocar & Sobre2ruedas puede visitarse hasta el domingo en horario ininterrumpido de 10.30 a 21 horas. La entrada se puede adquirir en taquilla por 8 euros para el público general, reducida por 6 euros (bonos descuento que se pueden descargar en la página de la feria, discapacitados o jubilados) o de forma anticipada en la web de IFA por 5 euros. Los menores de 12 años acompañados podrán acceder de forma gratuita.