El Ayuntamiento volverá a externalizar la poda del Palmeral Histórico el próximo año para garantizar el mantenimiento de los huertos protegidos por la Unesco que llevan años a la espera de una actuación de mantenimiento.

El edil del área, Héctor Díez, aseguró ayer que será «un gran contrato», cuya dotación económica dependerá de la partida que se le asignará en los presupuestos municipales de 2020 a este departamento municipal.

Contrato

Este año el equipo de gobierno ha sacado a licitación por urgencia un contrato de 34.700 euros para atender la poda del Parque Municipal y del Hort de Baix, pendiente desde hace tres años, lo que, según Díez, es «la antesala de lo que vendrá el año que viene». Para esta labor hay cuatro empresas que se han presentado al concurso público, según el concejal, tres de ellas son de Elche y una de València. Será en las próximas semanas cuando, una vez se adjudique el servicio, empiece la poda.

Díez defendió ayer la alternativa de la externalización para «complementar» la labor que realizan los palmereros municipales, cuya plantilla es insuficiente. El objetivo municipal es que «a corto o medio plazo» se pueda sacar más oferta pública de empleo.