Tres días de lluvia seguidos en Elche, algo poco habitual que ha sorprendido en la ciudad, debido a la llegada de un sistema frontal de origen atlántico y que ha venido acompañado con una bajada de temperaturas y de mínimas de cinco grados en algunas zonas del sur del campo durante esta semana.

Sin embargo, las precipitaciones han sido más bien flojas, ya que desde el miércoles la estación meteorológica de la ciudad lleva recogidos 11,6 litros. El miércoles se registró un litro; ayer 0.8 y hoy han sido más intensas, 7,6 litros acumulados, según Meteoelche. En todo el mes hay 16,2 litros registrados, ya que ha llovido durante ocho días en todo el mes.

Un total de 40 provincias están este viernes 22 de noviembre en riesgo por lluvias, deshielo, nevadas, oleaje y fuertes vientos, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Para el fin de semana, los cielos estarán despejados, aunque todavía mañana hay un 20% de probabilidades de lluvia por la mañana, que desaparecerán durante todo el día. Se esperan temperaturas máximas de 13 grados y mínimas de 17 grados. Para el domingo, las mínimas serán de 10 grados y hay probabilidad de lluvia de un 20% a partir de las 14 horas.