El Partido Popular ha acusado hoy a Compromís de "sectarismo de izquierda radical" por haber pedido a la Diputación más fondos para las fiestas de Elche.

La coalición presentó ayer una moción para el próximo pleno en la que pidió «un trato justo por parte de la Diputación en la promoción de las fiestas locales ilicitanas, de forma equitativa a como realiza respecto a las fiestas de Alicante»

La propuesta de solicitar más dinero para la ciudad ha encendido a los populares ilicitanos hasta tal punto de cargar contra Compromís acusándolos también de "menospreciar a las Hogueras de Alicante" y de "atacar a un icono provincial del turismo que atrae beneficios económicos para toda la provincia, y del que viven muchos profesionales, entre ellos grandes artistas ilicitanos". El diputado provincial y concejal del PP, Juan de Dios Navarro, les ha exigido incluso que "pidan perdón y que no comparen burdamente unas ciudades con otras".

La edil Esther Díez propuso que «la Diputación de Alicante incluya una partida para la promoción de las Festes d'Agost y colabore en la instalación de la barraca municipal». «mientras la Diputación subvenciona con partidas nominativas que suman un total de 137.000 euros a les Fogueres d'Alacant, la subvención anual que esta institución provincial destina a la única fiesta ilicitana que subvenciona, el Misteri d'Elx, en 2019 simplemente ascendió a 23.520 euros.

Ante esta petición, el concejal del PP ha defendido esta mañana la actuación del Gobierno Provincial de la Diputación de Alicante "ante los ataques del gobierno municipal de Elche". Ha vinculado la propuesta de Compromís con un "ataque a la Diputación por el mero hecho de que gobierna el Partido Popular. Un ataque injusto e innecesario ante

una administración que defiende más los intereses de los ilicitanos que el propio gobierno municipal".

El Partido Popular ha dicho además que la moción que presenta Compromís para el próximo pleno "carece de sentido y de la mínima lealtad que se espera de una partido que está gobernando". El PP ha recriminado a la coalición que lo que tiene que hacer es "pedir al Consell todos los atrasos que tiene con la ciudad de Elche" y que reivindique "ante su partido todo lo que niegan para el futuro de Elche".