El pintor Vicente Javier Poveda se ha alzado con el premio del concurso del cartel de la Navidad de Elche convocado por la Concejalía de Fiestas. El fallo del jurado se ha dado a conocer esta mañana en el Ayuntamiento de Elche, donde la edil de Fiestas, Mariola Galiana, ha destacado que este año se ha batido el récord de participación con 16 obras presentadas. La obra de Vicente Javier Poveda presenta una bola de Navidad con un nacimiento en su interior debajo del puente de la Virgen. El título es "Palmeras en la nieve".

El artista ha reconocido, después de recoger el premio de 400 euros, "el trabajo que han realizado todos los pintores que se han presentado al concurso, a los que quiero dedicar el premio, ya que solo nosotros sabemos las horas y las ideas desechadas para poder realizar estas obras".

Dado el éxito de convocatoria y la alta calidad de las obras presentadas en esta edición, Mariola Galiana ha anunciado que el Ayuntamiento tratará de dar un impulso al certamen el próximo año, dotándole de una mayor cuantía económica.