La junta de gobierno local ha aprobado hoy destinar 1,4 millones de euros a la reforma del polideportivo Altabix, antiguo Kelme.

La inversión va a ir a parar al cambio del césped artificial de los campos de fútbol 7 y fútbol 11, además de la urbanización del entorno de las instalaciones deportivas. Esas mejoras se sumarán a las que el Elche CF. está realizando en el campo de fútbol de césped natural situado en este mismo barrio para el entrenamiento del equipo. Un traslado que se produce con motivo de las obras en el estadio para abrir un centro comercial.

Con este proyecto, el ejecutivo local lleva ya 10,8 millones de inversiones financieramente sostenibles aprobadas, de un montante total de 18 millones, lo que supone un 60% de las que tiene que dar luz verde antes de que acabe el año o el dinero irá a parar a los bancos. El portavoz del equipo de gobierno, Héctor Díez, ha asegurado que "vamos a cumplir con el objetivo y el 2020 va a ser el año inversor por excelencia, de mejoras sustanciales y una modernización del espacio público que no se veía en 20 años".

Y es que uno de los condicionantes de este tipo de inversiones es que el Ayuntamiento tendrá que ejecutarlas antes de 2021. Destacan también 5,4 millones de euros aprobados hoy para la mejora del asfalto en casco urbano y caminos del Camp d'Elx.

En materia deportiva, otros trámites que ha autorizado hoy la junta de gobierno local es una consulta pública para modificar el Plan General y cambiar el uso de una parcela situada en el barrio del Cementerio Viejo para construir el futuro pabellón de deportes adaptado. Un proyecto presentado en el anterior mandato por el Partido de Elche (entonces dirigía Deportes) que tendrá que ser redactado y que implicará la práctica del deporte en general y de deportes inclusivos. Será financiado con los fondos europeos Edusi, pero por ahora se desconocen los plazos de su ejecución. Hay de tiempo hasta 2023.

Equipos informáticos

Esta mañana, el equipo de gobierno también ha dado luz verde a la adjudicación de un contrato de 700.000 euros para renovar 794 equipos informáticos del Ayuntamiento de Elche, que permitirán la implantación de la Administración Electrónica.