La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas se comprometió con el Ayuntamiento de Elche a abrir el pasado mes marzo un centro de atención a la mujer 24 horas en la Casa de la Dona, en la plaza Barcelona. Ayer, el grupo municipal del PP, a través de la edil Loli Serna, recordó que ni está ni se sabe cuándo estará. El pasado año, el pleno aprobó por unanimidad crear este centro «con el compromiso de la Consellera Mónica Oltra», según la edil popular.

Estos centros están destinados a atender casos de malos tratos físicos y psíquicos, agresiones sexuales, abusos y acoso sexual en el ámbito laboral, y todo ello prestando un servicio ininterrumpido las 24 horas del día.

Los populares aseguraban ayer que han instado al Grupo Municipal Popular de las Cortes Valencianas a que presenten una enmienda a los presupuestos del Consell en el que se solicite de forma nominativa el centro de Atención a la Mujer 24 horas para Elche

Desde el ejecutivo local, el edil de Igualdad, Mariano Valera, recuerda que se trata de una actuación que tiene que acometer la Generalitat y que desde su concejalía se están realizando continuos esfuerzos y contactos para que este servicio se ponga en marcha lo antes posible, instando para ello en todo momento a la conselleria responsable.

Valera también se pregunta de paso qué hizo en esta línea el PP cuando gobernaba y qué presupuestos destinaba a luchar contra la violencia de género.