La Fiscalía ha ofrecido a tres acusados de tráfico de drogas un acuerdo de conformidad con el que rebaja la pena al principal acusado, a quien además del tráfico de estupefacientes se le atribuía un delito de falsedad de cheques de viaje de 12 años de prisión a tan solo un año, 9 meses y un día. El juicio estaba celebrado para ayer, pero no pudo cerrarse ya que no asistió uno de los acusados.

La Fiscalía pedía 4 años por la comercialización de hachís y marihuana, y 8 por la falsedad. Sin embargo, ha aplicado el atenuante de dilaciones indebidas y ha rebajado la acusación por la falsedad al no apreciar la continuidad delictiva, por lo que propone, en virtud de ese acuerdo, dejar la condena en 9 meses de prisión por tráfico y un año y un año por la falsedad. Además, deberán abonar una multa de 84.413 euros, de forma conjunta.

Los otros dos acusados también serán condenados a 9 meses de prisión por un delito contra la salud pública. Todos fueron detenidos en noviembre de 2011 cuando agentes de la UDYCO registraron la vivienda de Callosa de Segura donde encontraron marihuana y hachís valorada en más de 1,5 millones de euros, según el escrito de acusación provisional de la Fiscalía.