Seis aulas prefabricadas del colegio de Las Bayas se van a trasladar al polideportivo de la pedanía. El Ayuntamiento de Elche ha optado, finalmente, por ubicar en los terrenos municipales del área deportiva las nuevas prefabricadas que va a instalar la Conselleria de Educación para los grupos de 4º, 5º, y 6º de Primaria mientras duren los trabajos de ampliación del colegio público. La séptima aula, donde reciben clase alumnos de Infantil, se va a colocar en el mismo recinto del colegio, pero en una zona distinta a la actual, ya que ésta se va a ver afectada por las obras, cuando se pongan en marcha.

La renovación de las aulas prefabricadas estaba prevista para estas navidades, y el Ayuntamiento estaba realizando gestiones para tratar de obtener la cesión de unos terrenos colindantes al colegio que no han fructificado. El hecho de que los terrenos estén en manos de varios propietarios ha dificultado la negociación, y, al final, para no demorar más el proceso, se ha decidido reubicar a los alumnos de 4º,5º y 6º en las instalaciones del polideportivo municipal. De hecho, los técnicos municipales ya han empezado a trabajar en la zona, para poner en marcha lo antes posible los trabajos para colocar la cimentación de hormigón sobre la que se instalarán los nuevos barracones, donde estarán los alumnos hasta que se dé por finalizado el proyecto de ampliación del colegio de Las Bayas.

La concejal de Educación, María José Martínez, ha explicado que "aunque nuestra primera intención era obtener la cesión de los terrenos que están más próximos al colegio, al final hemos visto que era muy complicado, ya que son propiedad de varias personas". Una vez adoptada la desición, la edil ha asegurado que "los trabajos van a ser más fáciles, ya que el terreno del polideportivo ya cuenta con todas las acometidas necesarias, y va a ser todo más rápido, para que cuanto antes los alumnos tengan nuevas aulas prefabricadas".