Casi cuatro millones, 800.000 euros ahora y unos tres millones el próximo año, para dar lustre a caminos y calles del municipio. Así es el plan de asfaltado que impulsa el equipo de gobierno municipal de Elche y que ha llegado estos días a la pedanía de El Derramador, donde se ha venido actuando sobre una superficie aproximada de 1,5 kilómetros, todo ello gracias a una inversión que ronda los 65.000 euros.

El concejal de Mantenimiento, Héctor Díez, visitaba ayer la zona junto al concejal de Pedanías, Vicente Alberola, y las autoridades municipales han señalado que estas obras supondrán beneficios para los vecinos ya que durante las fiestas es un camino muy concurrido por numerosos vecinos. Además, estas mejoras facilitarán el acceso a la ermita de San Isidro y la conexión con dos vías importantes como son la carretera de León y el camino del Assut dels Comuns.

El plan de mantenimiento de asfalto, en el que está enmarcada esta actuación, supone una inversión de cerca de 800.000 euros y está destinado a pavimentar calles y caminos de todo el término municipal. En este sentido, ya se han ejecutado los trabajos en el camino de Saladas de Vallongas y, próximamente, se asfaltará el Cementerio Nuevo, según ha informado Díez.

Este viernes, en la junta de gobierno, está previsto que se aprueben tres millones de euros destinados a la reforma de caminos en las pedanías, así como para el arreglo de caminos asfaltados, y que tendrán su ejecución en 2020.