La Asociación de Mujeres Afectadas por el Cáncer de Mama de Elche y Comarca (Amacmec) ha alertado esta mañana de que ha detectado la venta de dorsales falsos en parque de Elche y Crevillent, por un precio de tres euros, y que no cuentan con el seguro obligatorio que cubre cualquier daño en la carrera. Estos dorsales serían fotocopias de los originales, según han trasladado desde la asociación, y tratan de venderlos más baratos argumentando que van sin camiseta y que esta no es necesaria para participar en la carrera, prevista para este domingo.

"Es una vergüenza que usen algo así para hacer un fraude, pero sobre todo lanzamos la alerta por la gente que piensa que de esta manera está apoyando a una buena causa, y encima se quedan sin el seguro de la carrera, que es muy importante ante cualquier percance. De hecho, nosotras no pedimos que la gente lleve la camiseta, sino que lleve el dorsal, que es el seguro", han apuntado desde la asociación.

El caso ya ha sido remitido a la Policía, y desde la entidad piden la colaboración ciudadana para dar con quienes están vendiendo estos dorsales falsos.

9.000 personas

La XV edición de la ya popular carrera de Amacmec, la asociación de afectadas de cáncer de mama que busca recaudar fondos para ayudar a las usuarias y fomentar la investigación contra la enfermedad, prevé reunir a 9.000 personas en su cita programada para el próximo domingo 24 de noviembre, a las 10 horas, en el paseo de la estación.

La cita deportiva, que fue presentada hace unas semanas por la asociación y los ediles de Deporte e Igualdad, incluirá una prueba de 10 kilómetros y una marcha popular, de cinco, para poder disfrutar del evento en familia. También habrá una clase de zumba a las 11.45 horas, y se llevará a cabo una carrera infantil a las 12.30 horas. Los dorsales pueden adquirirse por cinco euros, en el caso de los niños, y 10, para los adultos, tanto en la sede de la asociación, en Carrús, como en puntos de venta colaboradores y en la web chiplevante.com, con un precio de 10 euros adultos y cinco niños.

Actualmente quedan unos 300 dorsales, y la inscripción a través de internet solo está disponible para la recogida de dorsales en la sede de la asociación, en el Polígono de Carrús, ya que apenas quedan dorsales disponibles en los diferentes puntos de venta habilitados por diferentes puntos de la ciudad.