El alcalde, Carlos González, se ha pronunciado hoy sobre el conflicto del Mercado Central y lo encallada que está la negociación con la concesionaria del proyecto, Aparcisa, que anoche escenificó la ruputura con el Ayuntamiento de Elche en un acto público ante más de un centenar de personas.

El regidor socialista ha advertido a la empresa que la decisión de rescindir el contrato está tomada y le ha dejado en su tejado mover ficha para evitar alargar más la resolución del culebrón del edificio de abastos. "Si Aparcisa quiere un acuerdo que venga, si no corre el riesgo de irse a Galicia sin compensanción", ha afirmado el primer edil esta mañana. Algo que se contrapone al mensaje que viene trasladando la empresa en los últimos meses, al augurar "indemnizaciones millonarias".

Ante los últimos acontecimientos y después de cancelar la mercantil la reunión la semana pasada con el Ayuntamiento, ya no hay previsto ningún nuevo encuentro. El líder del ejecutivo local ha dicho que sí que se ha producido esta semana un contacto telefónico entre las dos partes, pero nada más y ha lamentado la posición de la empresa. "Ha habido tres oportunidades para la negociación y la posición de la empresa es escurridiza y huidiza", ha criticado González, quien ha señalado también que Aparcisa puede hacer los actos públicos que quiera "siempre que pague las tasas del Centro de Congresos".

Áun así, el alcalde ha querido insistir en que, por su parte, no "cierra la puerta a nada, porque no es nuestro talante" y ha apuntado a los placeros, quienes están ahora mismo en el centro de todas las miradas, tanto del Ayuntamiento, como de Aparcisa, que reiteró anoche que accedería a negociar si el alcalde llega a un acuerdo con ellos."Hablaremos con los placeros, les plantearemos un proyecto. Y Aparcisa que siga con sus teorías, nosotros seguiremos avanzando para resolver la solución".

El portavoz de los vendedores del Mercado ya avanzó ayer que siguen mantieniéndose firme en su postura. Que van a una con la empresa y que no se irán a la plaza de las Flores sin un parking subterráneo. Tampoco quieren otro proyecto. Al menos, por ahora.