El plan de asfaltado que impulsa el equipo de gobierno municipal de Elche ha llegado a la pedanía de El Derramador, donde se está actuando sobre una superficie de 1,5 kilómetros, todo ello gracias a una inversión que ronda los 65.000 euros.

El concejal de Mantenimiento, Héctor Díez, ha visitado la zona esta mañana junto al concejal de Pedanías, Vicente Alberola, y ha señalado que estas obras supondrán beneficios para los vecinos ya que durante las fiestas es un camino muy concurrido por gran parte de sus pedáneos. Además, estas mejoras facilitarán el acceso a la ermita de San Isidro y la conexión con dos vías importantes como son la carretera de León y el camino del Assut dels Comuns.

El plan de mantenimiento de asfalto, en el que está enmarcada esta actuación, supone una inversión de cerca de 800.000 euros y está destinado a pavimentar calles y caminos de todo el término municipal. En este sentido, ya se han ejecutado los trabajos en el camino de Saladas de Vallongas y próximamente se asfaltará el cementerio Nuevo, según ha informado Díez.

Por su parte, el concejal de Pedanías ha anunciado que se aprobará este viernes en la junta de gobierno la Inversión Financieramente Sostenible (IFS) de tres millones de euros que irán destinados a la reforma de caminos en las pedanías, así como para el arreglo de caminos asfaltados, que tendrán su ejecución en 2020.