La Supervisora de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario del Vinalopó, Mª Carmen Prieto, ha sido galardonada como Mánager Positiva en los V premios nacionales Hospital Optimista. Por su parte, Eva Baró, Gerente del Hospital de Torrevieja, ha quedado tercera finalista como Gerente Nariz Verde. Unos galardones que tienen como objetivo contribuir a la mejora de la salud de los pacientes hospitalizados fomentando iniciativas y prácticas que permitan la creación de un entorno optimista para el paciente y su familia.

Además, el Hospital Universitario del Vinalopó, gracias al trabajo de los profesionales que integran el equipo humano y a los servicios de calidad que ofrece a sus pacientes, ha quedado finalista como Mejor Centro Sanitario. Por otro lado, Manuel García, secretario de Enfermería, y Elisabeth Ramírez, supervisora de Paritorio, también ha quedado finalistas al premio especial Capitán Optimista y a la Historia Optimista por su labor de humanización, el cuidado y la empatía en el día a día con sus compañeros.

Este reconocimiento refuerza el compromiso de Ribera Salud y sus hospitales con la Humanización de la Asistencia Sanitaria en todas sus vertientes y el esfuerzo de los profesionales por ofrecer una atención de calidad, personalizada y cercana al paciente.

Los Premios Nacionales Hospital Optimista nacen para reconocer aquellas iniciativas o prácticas positivas que contribuyen a generar un entorno más saludable para el paciente y su familia. Se han convertido en un referente nacional de la humanización en el entorno sanitario, una fuerza motriz que promueve las sonrisas en los hospitales.