Torrellano, El Altet y Arenales del Sol están a la espera de que se les comunique oficialmente que, por fin, se van a ver dotados de sus respectivos centros sociales. Ansiadas demandas que así las recogía el PSOE de Elche en su programa electoral con el que concurrieron a las pasadas elecciones municipales y que el alcalde y sus ediles podrían anunciar oficialmente esta tarde en la reunión para presentar el Plan de Pedanías, según han dado a entender fuentes municipales.

A la misma, a partir de las 19 horas y en la sala del Consell, están convocados los pedáneos de las distintas partidas rurales y, además, de inversiones en las principales pedanías del municipio, se espera también el anuncio de una serie de generosas inversiones en aquellas menos pobladas.

Contar con un centro social moderno y en condiciones es una vieja reivindicación de los vecinos de las partidas de Torrellano, El Altet y Arenales del Sol, entre otros, desde donde se espera despejar hoy la duda no solo de si finalmente se acometerán estas obras, sino también si habrá más o menos de un millón y medio de euros para cada una de estas infraestructuras y, lo más importante, cuándo podrían empezar los trabajos y cuándo serán definitivamente una realidad.

Mejoras en caminos, dotaciones en espacios públicos, transporte, e inversiones educativas y culturales son algunos de los elementos que se espera el equipo de gobierno anuncie esta tarde en la reunión del Plan de Pedanías, una hoja de ruta para los próximos años.