Ante más de un centenar de personas, la concesionaria del Mercado Central, Aparcisa, ha defendido esta noche en El Centro de Congresos la legalidad del contrato adjudicado en 2015 en plena tramitación de su rescisión por parte del equipo de gobierno. La mercantil ha augurado un litigio largo y con indemnizaciones millonarias en base a los argumentos que ha dado el equipo de gobierno para finiquitar el proyecto.

La empresa ha centrado su exposición en las consecuencias de romper el acuerdo. 'Todos los procesos judiciales los ha ganado aaasparcisa hasta ahora. Todas las causas de nulabilidad han sido descartadas y las de anulabilidad tampoco pueden plantearse porque han pasado cuatro años desde la firma del contrato', ha asegurado el abogado de la empresa.

Asimismo, la empresa ha descartado los impactos negativos del parking en el Misteri y ha vuelto a presentar alternativas para acceder y salir del aparcamiento por la calle Salitre, donde admiten que un estudio de arqueología ha descartado riesgos en la muralla. También han restado valor al refugio hallado, en base a que el contrato fue firmado antes de su protección como Bien de Relevancia Local en la ley valenciana.

El gerente de la empresa, Álvaro Gordillo, ha asegurado que ya ha hablado con el alcalde por teléfono y que le ha dicho que solo negociará si los placeros quieren llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento, 'es cuestión de dinero', ha asegurado. Los placeros ya han advertido que no se moverán de su sitio sin el parking. Solo quieren el contrato de 2015.