19 de noviembre de 2019
19.11.2019

El PP urge limpieza y mantenimiento en el Hort del Monjo

Los populares critican el estado del estanque, los matorrales y alcorques vacíos en el parque de la Ruta del Palmeral

19.11.2019 | 11:56
El PP urge limpieza y mantenimiento en el Hort del Monjo

El PP ha denunciado hoy la suciedad, el descuido y la falta de mantenimiento del Hort del Monjo de Elche, tras recibir quejas vecinales, según los populares, han llegado hasta el grupo municipal. El principal partido de la oposición ha pedido al equipo de gobierno soluciones y actuaciones encaminadas a adecuar el parque, tal y como se aprobó en una moción presentada por esta formación en un pleno de 2017.

La edil Elena Bonet ha señalado que el estanque se encuentra en un "estado pésimo de mantenimiento con las aguas estancadas ya que la entrada y salida del flujo es insuficiente haciendo que en épocas de calor sea un foco importante de mosquitos, es destacable la gran cantidad de matorrales y de plantas que no se han repuesto así como la gran infinidad de alcorques vacíos".

Otro de los problemas que han mencionado hoy es la falta de iluminación, "algo que hace que muchos de los vecinos no puedan hacer uso por las tardes de este espacio verde por la sensación de inseguridad que les crea", ha lamentado Bonet.

La edil popular ha asegurado que el "estado de dejadez, de falta de limpieza y mantenimiento ha traído como consecuencia que haya bajado la afluencia de paseantes además de dar una pésima imagen no solo a los propios vecinos de Elche, sino a los turistas y visitantes" de un huerto situado en plena Ruta del Palmeral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.


Lo último Lo más leído