La Unió de Festers del Camp d’Elx (UFECE) cerró ayer sus fiestas de este año con una cena a la que asistieron 450 invitados, entre ellos autoridades locales y miembros de las comisiones y representantes festeros.

La cita comenzó con un cóctel de bienvenida y ya en el interior del restaurante Martino se procedió a la entrada del portaestandarte, que el próximo año llevará Alejandro Bernabeu, de Santa Marta-Altabix, y el desfile de las Reinas y Damas de las Fiestas de Elche 2019, además de las de las 12 comisiones de la UFECE.

El presidente de la UFECE, Andrés Coves, señaló que a lo largo del año tienen más de 300 actos “entre romerías, procesiones, actividades deportivas o paellas y si queremos que Elche crezca como ciudad, si queremos que la fiesta crezca como fiesta, hay que apostar por mi gente", porque según Coves, "el campo ha sido, es y será parte importante de la ciudad y hay que apostar por él”, señaló dirigiéndose al alcalde.

Carlos González, por su parte, reiteró las palabas del representante festero y recalcó que tienen el respaldo del Ayuntamiento y que dedicarán más recursos y esfuerzos "ya que el gobierno municipal se vuelca en apoyar las fiestas del Camp d’Elx. Hemos hecho un gran esfuerzo para ayudar al movimiento festero del campo y en estos cuatro años las fiestas van a ser más importantes".