Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una familia de campeonato

La Gala del Deporte premiará a Cristina Navarro, Ramón Guilabert y a sus seis hijos, jugadores de balonmano, fútbol y voleibol

La familia Guilabert-Navarro -falta el hijo mayor por cuestiones laborales- en uno de los campos de entreno de uno de los hijos. antonio amorós

Colegio, libros, partido, bueno seis o siete por semana. Zapatillas, pelotas, las toallas. Saltos, gritos, masajes... «Mamá no encuentro mi camiseta del equipo y mi hermana se ha llevado mi mochila de deporte». Trajín, follón, alboroto... Cada fin de semana. Sin descanso. Y a diario, entrenamientos varios. Mario juega al fútbol a las 11, el sábado Biel a las 12.30 y Pablo a las 13.30 al voleibol. «Samuel ya no está en casa, desde hace unos meses se ha independizado y las dos chicas ya van por libre y tienen partidos fuera, pero cerca, una el sábado y la otra el domingo», explica la madre de una familia de campeonato, los Navarro-Guilabert.

Quedar con todos ellos para hacerles una foto juntos es prácticamente imposible. Bueno, sin el prácticamente. «Quizás este domingo por la tarde podamos conseguirlo», asegura Cristina Navarro, madre coraje de seis hijos «cuya pasión es el deporte». Ese decidido ímpetu, ahora va a ser reconocido. «Estamos muy contentos, nos hace mucha ilusión el premio que nos van a dar», asegura la joven Celia, de 18 años, jugadora del Club Balonmano Elche y del Santa Pola de la misma disciplina.

El Ayuntamiento ha decidido premiar el esfuerzo de una familia entregada a la vida deportiva. La Gala del Deporte de Elche del próximo 21 de noviembre contará con los Guilabert-Navarro como premio «Dama d'Elx», que distingue los valores humanos. Cuatro de los hijos han sido o son ahora mismo campeones de España en sus categorías y deportes. Celia (18) milita en la División de Honor de Balonmano Femenino, Mireia (19) es jugadora del Club Voleibol Elche de Superliga 1, Samuel (24) y Pablo (15) también han conseguido campeonatos nacionales con el Club Voleibol Elche-Salesianos en sus categorías. Y los pequeños vienen con fuerza. Biel, de 10 años, juega al fútbol y Mario (13) compagina el deporte rey con el voleibol.

Sacrificio

Sacrificio«Nuestros padres se han tenido que sacrificar mucho por nosotros y la verdad es que se merecen este homenaje. Estamos muy contentos por todo lo que deportivamente hemos conseguido y por que ahora se nos premie, pero también por el hecho de que se reconozca el valor de mis padres», dice emocionada Celia.

El colegio Salesianos, al que han acudido desde pequeños, ha ayudado mucho en su formación deportiva. «Es en el cole donde todos hemos empezado a practicar nuestros deportes y siempre hemos formado parte de sus equipos de voleibol o balonmano», apunta Celia. Ella, junto a Mireia, «sí aspiramos a ser profesionales en nuestros deportes», también el pequeño Mario, que «juega al fútbol con el Celtics de Elche y está muy entusiasmado».

Todas las tardes de la semana, sobre todo las dos chicas, las dedican a entrenar. «Celia suele ir de 6 a 10.30 y Mireia empieza más tarde, a las 9, pero acaba a las 12 de la noche. Ahora ya se han hecho mayores y es un poco más relajado, pero ha sido un esfuerzo que el Ayuntamiento nos ha reconocido, por lo que estamos muy orgullosos. ¿De lo que más? De que se reconozca el mérito que tienen nuestros hijos, no solo intentando siempre llegar a lo más alto en sus deportes, también siendo buenos estudiantes y muy disciplinados», asegura orgullosa la madre.

«El deporte ha sido y es su pasión. Y nosotros, por supuesto, los apoyamos. Pese a las cosas a las que hemos tenido que renunciar por ello y a los esfuerzos que hemos tenido y seguimos teniendo que hacer», expone Cristina Navarro. Su marido, Ramón Guilabert, ha pasado muchas horas al volante para llevar a cada uno a su partido. Papá y mamá no jugaron, en su momento, en la élite, pero sí fueron deportistas. Mi padre jugó al fútbol y mi madre al voleibol, no en categorías muy elevadas, pero sí, siempre fueron amantes del deporte», concluye la joven jugadora del Club Balonmano Elche.

Homenaje a la madre

Homenaje a la madre El padre y marido, Ramón Guilabert, entiende que «primero, el logro es de ellos, que son los que trabajan cada día para ser mejores deportistas, son los artífices de todo. Y, en segundo lugar, es mérito de mi mujer y de la familia entera, claro. Ella se ha esforzado muchísimo para que los seis tuvieran todo a punto para poder dedicarse al deporte y a los estudios”. Guilabert también reconoce que “el colegio Salesianos ha tenido mucho que ver, por supuesto. Es un centro muy bien enfocado hacia el deporte, se cuida mucho a los deportistas y luego se nota en Elche, solo hay que ver las canteras que tenemos de voleibol o balonmano».

Sus hijos han conseguido llevar «una vida sana, basada en el deporte, que es lo que les hace felices. Nada más entrar a casa van a buscar la pelota. Estudian con una pelota en las manos...».

Galardón al Elche CF por la final de Copa de 1969

La Gala del Deporte de Elche se celebra este jueves a las 21 horas en el Centro de Congresos. El premio «De Illice a Elx» por un hecho histórico es para el Elche CF por el 50 aniversario de la final de Copa de 1969. El premio «Ajuntament d'Elx» al club más destacado es para el Club Balonmano Elche y el galardón «Ciutat d'Elx» a los mejores deportistas es para la jugadora de balonmano Laura Hernández y para el futbolista Álvaro Giménez. El premio «Elx Ciutat d'Esports» por la promoción del deporte es para el Club Deportivo Altet y el «Palmerar d'Elx» para la empresa Viator. El premio «Misteri d'Elx» es el que recibirá la familia Guilabert-Navarro.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats